jueves, 11 de agosto de 2011

La espectacular inmobiliaria K

Los ministros de Cristina declaran un sinfín de casas y departamentos. Lujos y propiedades en la Costa. El récord es de Manzur.

 

Ser dueño de una casa es difícil o una misión casi imposible para muchos argentinos, salvo para los funcionarios K. A los ministros y secretarios de Cristina Fernández no les pasa eso. La mayoría tiene varias casas en su patrimonio. Son los protagonistas de un verdadero boom inmobiliario.
Ladrilleros. Así como Néstor y Cristina amasaron su fortuna basados en una suerte de “militancia inmobiliaria”, que consistió en comprar decenas de propiedades, el Gabinete parece haber copiado ese modelo K.
 
Juan Manzur, ministro de Salud, es el mejor alumno. Tiene 14 propiedades. Sus nueve PHs en San Miguel de Tucumán van de los $70 mil hasta los $150 mil. Tiene dos más en Capital Federal de 186 m², que pagó $660 mil cada uno. Su propiedad más cara es un local en San Juan de 1.425 m², valuado en $900 mil, y tiene dos campos en esa provincia cuyana, de 25 hectáreas. Uno de $210 mil, otro de $135 mil.
 
En el ranking lo sigue el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, ex intendente de Berazategui, con dos casas allí, una en Mina Clavero (Córdoba) y otra en Mar del Plata. Son 1.916 m² en total, cotizadosen $315.185.
 
Playeros. Los ministros Aníbal Fernández y Florencio Randazzo no se quedan atrás. El jefe de Gabinete afirma tener cuatro departamentos, dos casas y otros dos locales comerciales en su Quilmes natal. Más un depto de 162 m² en Villa Gesell, su lugar de veraneo favorito.
 
También compró una propiedad en la playa el ministro del Interior, que tiene un depto de 95 m² en Mar del Plata a $125.911.
 
El Flaco, como le dicen, es dueño de una casa (360 m² a $125 mil) y un departamento en Chivilcoy, y de tres propiedades más en La Plata, donde figura una casa de 800 m² valuada en $426.747.
 
Otros que tienen ladrillos cerca de la costa, además de propiedades en Capital Federal, son Nilda Garré y Carlos Tomada.
 
Lujosos. Meyer, Abal Medina, Mariotto, Puricelli, Duhalde, De Vido, Mayoral e Icazurriaga también son dueños de varias casas. Pero los más lujosos son Débora Giorgi y Amado Boudou, vecinos de Puerto Madero.
 
La ministra de Industria tiene un departamento de 239 m² de casi un millón de pesos. Él, otro de 91 m² a $673 mil. Ladrillos de oro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario